La constante llegada de competidores directos e indirectos a las zonas de influencia de las droguerías afiliadas a la Cooperativa, y la necesidad de trabajar en la fidelización de los clientes y consumidores, hacen que los asociados se vean cada vez más en la necesidad de trabajar para posicionar sus puntos de venta en la mente de sus compradores, por esta razón, desde COOPIDROGAS se les apoya con diferentes actividades con el fin de incrementar las ventas y la rentabilidad, generando una cadena de valor al aumentar las compras a la Cooperativa:


  • Categorización del punto de venta con el propósito de mejorar la exhibición de productos en las droguerías. Al asociado se le facilitan las herramientas de consulta y solo paga el 50% del valor total del servicio.
  • Activación de droguerías mediante actividades en el punto de venta, como: inauguración, reinauguración o fechas especiales, sin importar la marca que identifique al establecimiento. Se entregan sin costo globos, dulces, banderines, pendones y volantes; en forma de préstamo, carpas, obeliscos inflables, mesas y sillas, entre otros, y juegos promocionales solo en las ciudades con sede COOPIDROGAS.
  • Plan comercial, que consiste en crear estrategias que puedan contribuir al desarrollo comercial de la droguería, de fácil aplicación para el asociado y encaminadas al crecimiento del punto de venta.
  • Venta de material publicitario (imanes, volantes, pendones, entre otros) y merchandising (bolígrafos, llaveros y otros obsequios para los clientes). Así mismo, entendiendo la necesidad de identificar las categorías y subáreas físicas, COOPIDROGAS vende los categorizadores con diseños de diferentes características (planos, cajas de luz, curvos, con iluminación) y señalizadores, los cuales, según la Resolución 1403 del 2007, deben ser instalados de manera obligatoria.

Auditorías con cámara oculta con el fin de evaluar el servicio que prestan los funcionarios de la droguería; consiste en enviar a un cliente incógnito con una cámara oculta y al asociado se le enviará un documento escrito y el video como evidencian de la labor desarrollada.