Son aquellos que cubren los daños materiales o pérdidas de los bienes de propiedad del asociado o los que son de su responsabilidad.

Incendio

Daños por incendio, rayos, explosión, terremoto, asonada, motín, conmoción civil o huelga, terrorismo y fenómenos como las inundaciones.

Sustracción

Cubre sustracción con violencia, tentativa de hurto, atraco o amenaza a las personas que dependen del asociado.

Si el establecimiento posee alarma monitoreada con sensores infrarrojos, se otorga un descuento del 30% en el costo mensual de la póliza.

Equipos electrónicos

Cortos circuitos, sobrevoltaje, impericia, mal manejo, negligencia, hurto simple y calificado, terremoto, inundación, daños por agua, explosión, terrorismo y rayos.

Automóviles

Responsabilidad civil extracontractual por muerte, lesiones o daños a terceros, pérdidas totales y parciales por daños y por hurto, asistencia jurídica, protección patrimonial, gastos de transporte por daños y por hurto, asistencia en viaje y terremoto.
El costo del seguro se calcula según el modelo del vehículo.

Soat

Cubre lesiones o muerte en accidentes de tránsito. Los amparos y sus límites por víctimas son los siguientes:

Gastos médicos Hasta 500 SMDLV
Incapacidad permanente Hasta 180  SMDLV
Muerte de la víctima Hasta 600 SMDLV
Gastos funerarios Hasta 150 SMDLV
Gastos de transporte Hasta 10 SMDLV

Responsabilidad civil extracontractual

Cubre lesiones corporales o daños materiales causados a terceros en ejercicio de la actividad propia de la droguería; incluye lesiones por inyectología hasta por la suma de $ 5’000.000; uso de avisos y vallas; patronal en exceso de los límites establecidos por la ARL y gastos médicos hasta por la suma de $500.000. Límite global del seguro: $ 20’000.000.

Transporte de valores

Ampara la pérdida de dinero por consecuencia de atracos desde la droguería hasta el banco y viceversa; límite por despacho hasta la suma de $ 5’000.000.

Manejo comercial o particular

Cubre la pérdida de dineros y otros bienes como consecuencia de hurto, hurto calificado, abuso de confianza, falsedad y estafa en que incurran los trabajadores de las droguerías. Si tiene tres (3) o más empleados será de manejo global comercial, y si se tiene menos de tres (3) empleados será de manejo particular.

Se otorga la cobertura siempre y cuando el empleado lleve más de tres meses laborando para el asociado.

El valor máximo asegurado será de $10’00.000 por póliza. Adicionalmente, cada trabajador deberá firmar una contragarantía con respaldo patrimonial.