Departamento de educacion

Educaciòn y capacitaciones

De conformidad con el quinto principio cooperativo,
uno de los grandes beneficios que reciben todos nuestros asociados  es la educación y capacitación permanente orientada a fortalecer los valores cooperativos y la actividad del droguista detallista.

 

 

Objetivos

Formar a los asociados y sus familias en los principios, valores, características y procedimientos cooperativos para que participen en Copidrogas de manera plena y consiente.

Orientar la capacitación de los asociados, familiares y trabajadores de éste, para que puedan organizar y desarrollar en forma adecuada las droguerías o farmacias que tienen y mejorar su situación empresarial.

Contribuir a elevar el nivel de conocimiento del asociado, sus familias y dependientes, con el fin de que tengan una vida social y cultural más plena.

Sujetos de la educación

Los asociados de Copidrogas
Los integrantes de los órganos de Administración, Vigilancia y Control y los Comités Técnicos y Regionales.
Los empleados de Copidrogas
Los dependientes
Los asociados potenciales

Actividades educativas

Formación Cooperativa: Conocimientos sobre los principios básicos del cooperativismo y las características del Acuerdo Cooperativo en Copidrogas. Algunos de los programas:

Inducción y reinducción a la Cooperativa
Cooperativismo básico
Talleres de motivación
Semilleros para hijos de asociados con el fin de divulgar los principios y valores cooperativos.
Encuentros juveniles
Ruta del espíritu copidroguista
Talleres de liderazgo

Capacitación técnica empresarial: Mendiante la realización de cursos libres, en esta se facilita el desarrollo de habilidades técnicas para que los asociados, cónyuges, hijos y dependientes, logren una eficiente administración y mejor desempeño en sus unidades de negocio, en temas:

Farmacéuticos
Comerciales
Administrativos
Contables y financieros
En material legal, tributaria e informática

Educación formal: La Cooperativa tiene establecido un Convenio para la administración del Fondo Copidrogas para la Educación Superior, celebrado entre la Cooperativa y el Icetex, el cual está destinado exclusivamente al otorgamiento de créditos educativos bajo la modalidad de condonables por merito académico, para financiar el pago de matrículas en universidades, cuyos beneficiarios son los asociados y trabajadores de Copidrogas, sus familias (cónyuge e hijos), y los trabajadores de las droguerías de los asociados a la Cooperativa, siempre y cuando cumplan con los requisitos aprobados por la Junta Administradora y el Icetex.

La Cooperativa igualmente apoya a los asociados con el pago de su matrícula para cursar el bachillerato.

Como apoyo para cumplir con estos objetivos Copidrogas instauró FUNDECOPI:



Creada para brindar capacitación, asesoría técnica, fomento, solidaridad, desarrollo humano a la labor que emprenden cada día los droguistas detallistas y comerciantes en general.

Servicios

• Publicaciones
La Fundación creó esta unidad para apoyar la actividad académica Cuenta con ISBN en la Cámara Colombiana del Libro Está disponible el módulo de “Habilidades de la Comunicación”.

• Asesoría Empresarial
Hay individualización de planes y manuales de:
- Plan de gestión integral de residuos hospitalarios.
- Manual de Bioseguridad.
- Manual de condiciones esenciales y procedimientos del servicio.
- Sistema de gestión de calidad.

• Asociación Cooperativa
Este propósito institucional se desarrolla implícitamente con cada uno de los planes y programas que emprende la Fundación, ya que todas las acciones se basan en fundamentar y fortalecer el crecimiento gremial cooperativo.

• Fomento y Ayuda Económica
Se refiere a la planeación y gestión de estrategias que están orientadas a engrandecer la labor del microempresario.

• Educación para el Trabajo
Fundecopi creó SCALANDO, la escuela de capacitación laboral empresarial encargada de realizar los programas pertinentes al desarrollo educativo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Mayor Información
http://www.scalando.net
 
 
Arriba